¿El Brujo versus el Monstruo de Viña del Comercial de Pepsi?


Les cuento .... yo tengo un profesor el cual es guionista de un comic llamado el "BRUJO",este cuenta la historia y aventuras de Roman farias (el brujo)
un idiota con poderes que tenía su base en Concepción y se hacía en las brígidas artes de la brujería.

Arrealhué era la palabra mágica que tenía que decir Román Farías, el Brujo, para activar su macuñ y enfrentarse a las más ridículas, carcajientas y cruentas amenazas del mal en aquel Chile inventado. Y luego de cuenteras y casi ilógicas aventuras, Román guardó la capa y se retiró a dormir.

Pasó el tiempo, y como todo universo reposando, cada una de aquellas creaciones quedó ahí, en el limbo, esperando el momento para regresar en gloria, majestad o paje, pero volver. Y mientras esperábamos sentados, por la TV chilena aparece el “Monstruo” de Viña, una linda campaña de la BBDO para Pepsi honrando la edición 50 del mentado evento pop. ¿Pero qué diablos tiene que ver este párrafo con todo lo de arriba? Todo parece en orden.
Más que nada porque, bizarramente, el monstruo del comercial de Pepsi es idéntico en todas su partes al mismísimo Monstruo de Viña que salió a flote en esos años pasados (específicamente en febrero de 2006, donde se publicó por primera vez la historia), el mismo que peleó contra el brujo y hasta recibió un albatros gigante en forma de gaviota para que se calmase. No hay exageración. Ya van decenas de mails y comentarios hablando al respecto, y el asunto parece hacerse un poco obvio.


Extracto de El Brujo: Tempilcahue (parte 4): “El Brujo Sale Al Mundo”, publicado en febrero de 2006 (Caleuche Comic, Editorial Cíclope).

Argumento: Brian Wallis; guión: Brian Wallis y Francisco Inostroza; dibujos: Mauricio Menares; color: Carlos Badilla; rótulos: Sebastián Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario